Mi carrito

Hola

La creación de mi marca, ArtSana Canarian Handmade

ArtSana vio la luz en 2019, como ya les explicaba en otro artículo, mi pasión por la costura desde pequeña hizo que cuando fui adulta comenzase a aprender sobre las técnicas del crochet y las dos agujas y a realizar lo que primero serían regalos para gente de mi entorno y posteriormente, encargos para gente desconocida a la que le gustaba lo que hacía.

En ese momento entendí que debía crearme una marca para poder dar más visibilidad a lo que hago y tener presencia en redes sociales.

Me tomé mi tiempo en la elección del naming, ya que considero que el nombre de una marca es bastante importante y no quería que fuese mi nombre sino que hiciese referencia a lo que hago.

Así, después de mucho pensar llegué a la conclusión de que ArtSana era un buen nombre por los siguientes motivos.

“Art” porque considero que los trabajos que realizo son arte, además estoy acreditada como artesana por la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria) en la especialidad de ganchillo y también trabajo a dos agujas.

“Sana” porque creo que cualquier actividad que se realice manualmente como el crochet o las dos agujas es salud, en el sentido más amplio de la palabra; salud mental y física. Al menos a mí me ha ayudado y continúa ayudándome a mantener mi salud. Sin ir más lejos, el año pasado saltó la noticia de que el campeón olímpico en salto de trampolín, Tom Daley, lucha contra la ansiedad haciendo punto y cómo regalaba a sus compañeros bolsas de punto para guardar sus medallas. Yo me sentí plenamente identificada con él cuando hablaba de cómo tejer le ayudaba a encontrar la clama y le aliviaba el estrés.

“Canarian” por mis orígenes de los que me siento orgullosa, aunque se trate de una tienda online en la que se puede comprar desde otras partes del mundo y no se limite al archipiélago canario. En la marca inicial indicaba GC, ArtSanaGC Handmade, pero cuando me puse en manos de profesionales para crear el nuevo logo, entendí que “Canarian” era mejor, ya que las siglas GC no las entendería cualquier persona.

“Handmade” porque los artículos los hago a mano y quería destacar que se trata de productos artesanales.

Cuando el equipo de Kcharra quiso rediseñar el logo inicial, les comenté que soy una gran amante de los gatos, de hecho tengo varios; y por eso de entre las propuestas que me enviaron, me encantó la que ven, ya que tenía en un mismo logo todas mis pasiones; lo artesanal, el crochet y los gatos.